Ministerio de Salud suspende lecciones en escuelas y colegios esta semana por aumento en infecciones respiratorias

De acuerdo con las autoridades de Salud, la medida que también incluye a la REDECUDI y CEN-CINAI se da con el objetivo de disminuir la saturación de los servicios del Hospital Nacional de Niños

El Ministerio de Salud ordenó este lunes la suspensión de clases en escuelas y colegios (públicos y privados) durante lo que resta de esta semana con el objetivo de descongestionar los servicios del Hospital de Niños.

La suspensión aplicará desde el martes 11 de octubre y se extenderá hasta el viernes 14 de octubre de 2022, e incluye escuelas, colegios públicos, privados, así como REDECUDI y CEN-CINAI.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, durante este lunes 10 de octubre se registraron un total de 83 niños hospitalizados por Infecciones respiratorias agudas graves, de los cuales la mayoría tenían menos de  4 años.

Indicaron también que un total de 20 menores de edad se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que otros 7 menores permanecían con ventilación mecánica asistida en el servicio de Emergencias, esperando por un espacio en los diversos salones. Del total de niños hospitalizados solo uno corresponde a COVID-19.

Sobre la orden anunciada por Salud, la ministra de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, indicó que “nos corresponde acatar la disposición del ente rector en materia de salubridad”.

El MEP destacó también que analizará en los próximos días las opciones que garanticen la cobertura de los contenidos previstos para el último trimestre del curso lectivo 2022.

En el caso de los Colegios Técnicos Profesionales, el MEP indicó que, los estudiantes deberán presentarse el próximo 14 de octubre a realizar la prueba escrita comprensiva estandarizada de especialidades técnicas para concluir con sus estudios.