País

Ministerio de Salud declara “alerta naranja” en Pavas por COVID-19

Para este martes se reportaron 91 nuevos casos de COVID-19 y se incrementó a 30 el número de personas hospitalizadas.

El distrito de Pavas, en San José, se sumó hoy a la lista de distritos y cantones con “alerta naranja” declarada por el Ministerio de Salud ante el incremento de casos del coronavirus COVID-19 en ese lugar.

Según detalló el ministro de Salud, Daniel Salas, hasta el momento ese distrito josefino había registrado 22 casos positivos de COVID-19, pero en los últimos días sumó 42 contagios, seis de ellos que se captaron por muestreo y aún se investigan sus nexos.

Ante este panorama, Salas aseguró que Pavas es uno de los lugares del país con mayor riesgo y las autoridades investigan si ya existe una “transmisión comunitaria” del virus en la zona.

Además, detalló que un análisis de aguas residuales en conjunto con Acueductos y Alcantarillados, permitió detectar restos del COVID-19 en el lugar.

Con la alerta naranja, Pavas tendrá las restricciones diferenciadas que han asumido recientemente otros cantones y distritos en la zona norte, Caribe, Guanacaste, Alajuelita y Desamparados.

Salas también hizo la recomendación general para que toda la población utilice mascarilla cuando esté en vía pública.

Para este martes se detectaron 91 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo que el total de contagios llega a 2.368 casos, de los cuales 1.716 son costarricenses y 652 extranjeros.

La cantidad de personas fallecidas se mantiene en 12, mientras los recuperados son 1.129 y los casos activos suman 1.227.

El ministro también reportó un incremento en la cantidad de personas hospitalizadas, que ahora son 30, tres de ellas en unidades de cuidados intensivos, con edades de 27, 43 61 años.

Las autoridades de Salud han descartado 25. 323 personas como casos sospechosos y se han procesado un total de 36.135 pruebas para detectar el COVID-19.

Ir al contenido