País

MEP separa a Oficial Mayor tras “liberar de responsabilidad” al fideicomiso del BCT por alquiler de un edificio inhabitable

Sobre este alquiler relacionado con el banco privado, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, indicó que se paga cerca de 2.100 millones de colones, y que la semana anterior se tuvo que evacuar a 250 empleados por una orden del Cuerpo de Bomberos.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) separó de su cargo al Oficial Mayor, por presuntamente liberar de responsabilidad al fideicomiso del BCT, quien alquilaba a la institución un edificio en condiciones inaceptables. Así lo señaló este miércoles el presidente de la República, Rodrigo Chaves, al terminar el Consejo de Gobierno.

De acuerdo con Chaves, esta decisión se toma luego de realizar un análisis de alquileres sobre 34 instituciones públicas, las cuales gastan al año 420 mil millones de colones por este concepto.

Sobre este alquiler relacionado con el BCT, el presidente de la República, indicó que se paga cerca de 2.100 millones de colones, y que la semana anterior se tuvo que evacuar a 250 empleados por una orden del Cuerpo de Bomberos, que indicó que “era urgente sacarlos porque el MEP no podía garantizar la seguridad física de estas personas en un edificio del fideicomiso”.

“Viene la ministra, acata la orden, y resulta que el oficial mayor firma que entrega el edificio en perfecta condición. ¿A quién le creo? ¿Al benemérito Cuerpo de Bomberos de la patria o al Oficial Mayor? Que por cierto ordenamos la separación del cargo de manera inmediata al enterarse la ministra que ese señor firmó a nombre del MEP posiblemente liberando de responsabilidad al fideicomiso del BCT por haber tenido a esa gente en condiciones inaceptables”, mencionó.

“Se le separó a todas luces ante lo que es una aberración con respecto a los intereses del pueblo de Costa Rica”, añadió.

Se le consultó al Departamento de Comunicación del MEP sobre más detalles relacionados al tema; sin embargo, indicaron que se encuentran completando la información.

Chaves indicó que instruyó a todos los presidentes y ministros parar compras y construcciones. Asimismo ordenó la creación de una comisión que va a analizar todos los arrendamientos y propiedades del Estado. 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido