MEP se compromete a dar transporte y alimentación a estudiantes del CTP de La Carpio, luego de bloqueo de este jueves

La decisión del MEP se dio luego de que padres de familia y estudiantes del CTP cerraran este miércoles por la mañana el paso por la ruta General Cañas, en las cercanías de las instalaciones de Repretel en La Uruca.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) se comprometió este miércoles a dar transporte y alimentación a los estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de la Carpio, quienes se han visto afectados por el traslado temporal de este centro educativo a Tibás, pues actualmente estas instalaciones cuentan con una orden sanitaria de cierre.

La decisión del MEP se dio luego de que padres de familia y estudiantes del CTP cerraran el paso por la ruta General Cañas, en las cercanías de las instalaciones de Repretel en La Uruca. La protesta se dio por el recorte en los fondos que el MEP destina a becas de  transporte, y alimentación.

“Les hemos entregado por escrito una nota en la cual el Ministerio de Educación Pública tiene el compromiso de dotar a todos los estudiantes de La Carpio durante este período de reubicación de los servicios de alimentación y transporte a partir de hoy mismo. Ese es un compromiso adquirido y vale hasta que el centro educativo sea construido”, indicó la ministra de Educación, Anna Katharina Müller.

Müller agregó también que tomaron nota sobre las preocupaciones de los padres de familia, quienes pidieron al MEP que la Junta Administrativa funcione eficientemente.

“Se ha levantado ya el bloqueo de las calles, realmente esperamos que este procedimiento no se tenga que seguir usando”, mencionó Müller sobre el bloqueo de este miércoles por la mañana.