MEP reporta centros educativos afectados por las lluvias en Limón, Turrialba y Jiménez

En horas de la mañana, el MEP indicó que en el caso de los cantones que se ubican en la Región Huetar Norte y Caribe, los centros educativos deben acatar la educación a distancia de manera obligatoria, esto incluye las direcciones regionales de educación de Limón, Guápiles, Sulá, Sarapiquí, San Carlos, Norte Norte y Turrialba.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reportó este viernes centros educativos afectados por las lluvias de las últimas horas en Limón, Turrialba y Jiménez.

De acuerdo con el Ministerio, se trata de centros educativos que no tienen acceso debido a las carreteras cerradas, o que se encuentran inundados.

La valoración en la infraestructura de estas escuelas y colegios, según el MEP, aún no ha sido realizada.

En el caso de Limón se mantienen afectados los centros educativos: Río Negro en Cocles de Puerto Viejo; Escuela Bordon Lilan; Escuela La Colonia, Valle La Estrella; Escuela Finca Costa Rica, Sixaola; Colegio Técnico Profesional (CTP) Valle La Estrella; CTP Batán; CTP Padre Roberto E; CTP Limón; y CTP Liverpool.

En Turrialba, por su parte, las lluvias afectaron el CTP La Suiza; CAOTOSO y Colegio Nocturno; Escuela San Juan Sur; Colegio Clodomiro Picado T; Liceo Experimental Bilingüe; Liceo Rural Pacayitas; Escuela Eslabón; Escuela El Sol; Francisco Bonilla Wepol; Dominica; El Carmen; La Esmeralda; La Pastora; Santa Cruz; Santa Rosa; UPE Torito; Escuela Valeriano Fernández; Tayutic y sus dos satélites; Escuela de Enseñanza Especial; y Colegio Nocturno Presbítero Enrique Menzel.

Así se veía la Escuela La Colonia Valle la Estrella antes de ser destruida por un terraplén. (Foto SEC)

A estos centros educativos se suma el Cindea Pejibaye y su satélite, ubicado en Jiménez.

Por otra parte, cinco centros educativos funcionan como albergues, se trata de la Escuela de Catrina en Talamanca; la Escuela La Plástica- Valle de la Estrella en Limón; el CTP de Siquirres en Siquirres; la Escuela El Tigre en Sarapiquí; y el Colegio Nocturno en Turrialba.

En horas de la mañana, el MEP indicó que en el caso de los cantones que se ubican en la Región Huetar Norte y Caribe, los centros educativos deben acatar la educación a distancia de manera obligatoria, esto incluye las direcciones regionales en Limón, Guápiles, Sulá, Sarapiquí, San Carlos, Norte Norte y Turrialba.

Actualmente cinco cantones del país se mantienen en alerta roja por las lluvias de las últimas horas. La CNE indicó que se espera que continúen las lluvias moderadas o intensas este viernes,