MEP llama a estudiantes a asistir a las aulas durante últimas semanas; sin embargo, asistencia no es obligatoria

El ministro de Educación, Steven González, aseguró que durante los dos primeros días la asistencia de los menores de edad ha sido baja, algo muy característico en los cierres de curso lectivo.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) hizo un llamado este martes para que los estudiantes asistan a los centros educativos a reforzar aprendizajes durante las últimas semanas del curso lectivo del 2021.

“Hay una serie de acciones de índole pedagógica y administrativas que concluir todavía. Le hemos pedido a las familias que envíen a familias al centro educativo porque hay muchos aprendizajes que se deben fortalecer. Ustedes han hecho mención a brechas, y creemos que en las dos primeras semanas de enero podemos reforzar algunos aprendizajes”, externó la viceministra académica del MEP, María Alexandra Ulate.

Ulate indicó también que los servicios de comedor y transporte se mantienen funcionando, pues aún no ha terminado el curso lectivo.

Por su parte, el ministro de Educación, Steven González, aseguró que durante estos dos primeros días la asistencia de los menores de edad ha sido baja, algo muy característico en los cierres de curso lectivo.

“No es mucha la asistencia, no es deseable pero es usual una vez que se entregan notas. Esto sucede en diciembre, pero ahora lo vemos en enero (debido a la reprogramación del curso lectivo)”, indicó González, quien también aclaró que la asistencia durante este período no es obligatoria.

Este martes por la mañana, las autoridades del MEP anunciaron que el curso lectivo 2022 tendrá una presencialidad del 100%.

El ciclo lectivo 2022 tendrá como característica la eliminación del distanciamiento en las aulas y el uso obligatorio de la mascarilla.

Los únicos centros que no podrán volver a las clases presenciales serán aquellos que no tengan agua potable y tengan una orden sanitaria de cierre por parte del Ministerio de Salud. De acuerdo con el MEP en esta condición se encuentra un 1% de los centros educativos, por problemas de infraestructura.