País Liceo Experimental Bilingüe La Trinidad

MEP despide a docente en colegio de Moravia por fotografía con menor

Ricardo Ramírez Solano fue denunciado por director del colegio tras la difusión de una imagen en donde supuestamente tiene a un alumno en sus regazos; profesor afirma que la fotografía es un montaje.

El Ministerio de Educación Pública despidió al profesor de química del Liceo Experimental Bilingüe La Trinidad, Ricardo Ramírez Solano, luego de una denuncia interpuesta por el director Armando Chacón, tras recibir una fotografía en donde, supuestamente, el docente tiene a un estudiante sentado en sus regazos.

La noticia fue confirmada por Dahianna Chacón, jefa de la Unidad de Procedimientos Especiales del MEP, quien aclaró que la sanción aún no está en firme y que el profesor tiene hasta tres días para presentar una apelación.

“Estando en clases de undécimo año entró un estudiante de otro grupo a pedir unos documentos. Pasó delante de mi escritorio, hablamos por unos segundos como converso con varios, cualquier, estudiante. En la foto nunca se ve al estudiante en mis regazos. El estudiante estaba pasando a recoger unos documentos. Varios de los estudiantes fueron a testificar a favor mío”, dijo Ramírez Solano, quien fue notificado el martes por la mañana y estaría obligado a dejar su puesto a partir del 24 de julio.

El MEP le dio validez a las pruebas presentadas por el director del Liceo, así como a los testimonios de otras personas. Por esta fotografía, tomada en una lección de química, Ramírez afirmó que interpuso una denuncia penal juvenil contra los estudiantes que la tomaron.

Por este mismo tema el profesor Ramírez Solano interpuso una denuncia formal el pasado 3 de junio contra el director del Liceo, por supuesta discriminación por orientación sexual y acoso laboral.

UNIVERSIDAD intentó conversar con el director Armando Chacón, pero se encuentra fuera del país.