MEP confirma fallecimiento de profesor de Guanacaste diagnosticado con COVID-19

De acuerdo con el MEP, el educador se encontraba incapacitado desde el pasado 18 de marzo, primero por orden sanitaria por COVID-19 y luego por otras complicaciones. Añadieron también que desde esa fecha el centro educativo no presenta casos positivos por COVID-19.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó este viernes el fallecimiento de un profesor de Matemáticas del Liceo Miguel Araya Venegas, ubicado en Cañas Guanacaste, quien había sido diagnosticado con COVID-19.

De acuerdo con el MEP, el educador se encontraba incapacitado desde el pasado 18 de marzo, “primero por orden sanitaria por COVID-19 y luego por otras complicaciones”.

La semana anterior, el MEP confirmó también el fallecimiento de otra funcionaria del Liceo de Costa Rica por complicaciones asociadas a la COVID-19.

Hasta la semana anterior, en ese centro educativo otros cinco funcionarios permanecían con orden sanitaria del Ministerio de Salud por contagio de COVID-19.

El MEP reiteró el jueves de esta semana la decisión de no suspender las clases presenciales; es decir, mantener la modalidad híbrida: presenciales y virtuales.

El ministro de Salud, Daniel Salas, justificó mantener la bimodalidad debido a la baja cantidad de contagios que se han presentado en escuelas y colegios de todo el país.