País

Mecánicos del MOPT mantendrán activa importación de carros usados mientras cambia Riteve

Presidente Chaves anuncia medida para responder preocupaciones de importadores de carros para mantener el negocio durante la transición a un nuevo servicio.

Los mecánicos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) harán la revisión técnica de los vehículos usados que ingresen al país, de manera transitoria tras la finalización del contrato con la empresa Riteve.

Así lo anunció el presidente Rodrigo Chaves esta semana tras los señalamientos de las empresas importadoras de vehículos, preocupadas por la continuidad del negocio a partir del 15 de julio, cuando deje de operar la empresa que ha operado en los últimos 20 años.

La importación de vehículos nuevos se beneficiará de una revisión muy superficial, “algo rapidito”, según dijo el mandatario al anunciar el miércoles la medida ejecutiva para responder a las inquietudes de los importadores.

El Gobierno abrió un nuevo concurso para el servicio de revisión obligatoria, aunque con la posibilidad de que participe también la empresa Riteve, que ya ha cuestionado varios puntos del nuevo cartel. 

El nuevo contrato deberá comenzar a dar servicio a mitad de setiembre, lo que dejaba un vacío de dos meses que perjudicaba a los importadores de autos sujetos a la revisión obligatoria para el ingreso de las unidades.

 El presidente, Rodrigo Chaves, aseguró en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno que “va por una rebaja de mas de más de la mitad de la tarifa de la revisión vehicular”, la cual, según sus propias estimaciones, podría significar hasta una disminución del 55%. Chaves anunció que tendrán una audiencia con la Autoridad Reguladora de  los Servicios Públicos el 29 de julio para abordar este tema.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido