Deportes

Marcel Hernández, acusado por violación, seguirá con medidas cautelares

La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Cartago confirmó que el pasado viernes se prorrogaron por seis meses las medidas cautelares contra el futbolista del Club Sport Cartaginés.

Marcel Hernández, futbolista acusado por cuatro delitos de violación en contra de una menor de edad, seguirá con medidas cautelares por seis meses más, mientras continúa el proceso legal en su contra.

La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Cartago confirmó que, a solicitud de ese despacho, el pasado viernes se prorrogaron por seis meses las medidas cautelares contra el jugador. Por tanto, deberá seguir presentándose a firmar una vez al mes, no podrá salir del país ni cambiar de domicilio y no podrá acercarse o comunicarse con la víctima y los testigos.

Esto sucede tras que el Tribunal Penal de Cartago anulara el sobreseimiento que había dictado en favor del cubano el Juzgado Penal de Cartago.

El Ministerio Público sostiene contra Hernández una acusación de cuatro delitos de violación cometidos contra una menor de edad en 2018, cuando la joven tenía 16 años y el jugador 29. A pesar de la diferencia de edades y de que la defensa no refutara que Hernández tuviera relaciones sexuales con la menor, tras la primera audiencia, el juzgado consideró que no había delito pues «entre ambos existía un vínculo afectivo».

Esta resolución fue anulada el pasado 11 de setiembre, por lo que Hernández deberá nuevamente enfrentar a la justicia y comparecer en una audiencia preliminar donde se determinará si el caso va a juicio.

En el 2017 Costa Rica aprobó la Ley de Relaciones Impropias que prohíbe las relaciones sexuales con personas menores de edad y sanciona con «pena de prisión de dos a tres años, cuando la víctima sea mayor de quince y menor de dieciocho años, y el autor sea siete o más años mayor que esta en edad».

 

Ir al contenido