En historias de WhatsApp

Magistrado de Sala IV publica caricatura a favor de la huelga, pero niega adelanto de criterio

“Si yo circulo una caricatura o un meme, eso no quiere decir que yo estoy de acuerdo o en contra del contenido”, afirmó Luis Fernando Salazar, quien dijo desconocer cómo esa imagen llegó a sus historias de WhatsApp.

El magistrado de la Sala Constitucional, Luis Fernando Salazar, publicó una imagen en sus historias de WhatsApp que llevaba el mensaje “Aunque nos bajen las placas la lucha continúa”.

Se trata de una caricatura de una microbús con gatos adentro, que ondean la bandera de Costa Rica. La imagen es una alusión a la llamada “huelga de los cuatro gatos”, la cual se llevó a cabo este miércoles en el Paseo Colón y cuyo objetivo es presionar por el retiro del proyecto de reforma fiscal en la Asamblea Legislativa.

El magistrado es uno de los jueces que podría votar en eventuales acciones de inconstitucionalidad o consultas sobre el proyecto de reforma fiscal, así como en recursos relacionados a la huelga. Además, Salazar es el juez instructor a cargo del recurso de amparo que interpuso la ANEP por el retiro de placas de buses que transportaban manifestantes.

Salazar alega que no sabe cómo llegó esa imagen a sus historias de WhatsApp. “Uno como magistrado es cuidadoso, yo no he dado ninguna opinión, no está en riesgo la imparcialidad y objetividad con la que hago mi trabajo”, dijo.

Esta es la imagen que el magistrado Luis Fernando Salazar compartió en su sección de historias, en la red social WhatsApp.

El magistrado explicó que esto no sería una razón válida para que en un futuro se le excluya de votar eventuales recursos contra asuntos puntuales de la reforma fiscal o las huelgas en servicios esenciales.

“Si yo circulo una caricatura o un meme, eso no quiere decir que yo estoy de acuerdo o en contra del contenido. Si fuese lo contrario nadie podría circular nada”, agregó Salazar, quien explicó que su independencia y objetividad se verían comprometidas solo si hubiese comentado de forma manifiesta que apoya el contenido de la imagen.

“Si eso apareció ahí, no hay ningún ánimo mío de compartir el criterio de lo que ahí está expuesto, no he hecho ningún adelanto de criterio”, subrayó.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/magistrado-de-sala-iv-publica-caricatura-a-favor-de-la-huelga-pero-niega-adelanto-de-criterio/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments