País

Leve desaceleración en hospitalizaciones por COVID-19, pero se mantienen altas las muertes y los contagios

Por otro lado, tanto los nuevos casos como los fallecimientos registraron aumentos de cerca del 5%.

Con un aumento de 1.28% en el promedio de personas hospitalizadas durante la semana del 19 al 25 de setiembre respecto de la semana previa, el crecimiento del número de personas que requieren atención hospitalaria muestra una desaceleración leve.

Así lo explicó este martes el ministro de salud, Daniel Salas, en conferencia de prensa, al explicar que el promedio de personas ingresadas fue de 1340 mientras que la semana previa fue de 1323 aumento, lo que evidencia que aunque aún no “estamos en holgura”, poco a poco la presión creciente sobre el sistema de salud empieza a amainar.

Pero, contrario a esas cifras tanto los nuevos casos como los fallecimientos registraron aumentos de cerca del 5%.

Salas detalló que durante la semana epidemiológica 38 se registraron 15,941 nuevos casos, mientras que la anterior fueron 15,182. Este aumento del 4.99% , dijo, es de menor intensidad que las semanas anteriores aunque sigue en crecimiento.

El jerarca explicó además que en ese período murieron 223 personas por causas relacionados al virus, mientras que en la semana anterior el número de fallecimientos fue de 211, lo que implica un aumento del 5.6% en la mortalidad.

“Aún no estamos saliendo de esta pandemia, por eso tenemos que procurar que la gente se vacune, aplique protocolos y se cuide”, afirmó el jerarca.

Sobre los datos del día, el ministro indicó que este 28 de setiembre se registraron 2078 nuevos casos, 39 personas fallecidas y 1359 personas internadas (34 en en hospitales privados y 1325 en el sistema público). Al momento, el país suma 6316 muertes relacionadas con el SARS-CoV-2.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido