País

Laura Chinchilla pide a las mujeres votar por “el respeto que nos merecemos”

La exmandataria dijo que después de haber dado luchas en países como Venezuela y países como Nicaragua, esta elección no puede ser una opción de quienes argumentan tener mejores propuestas en lo económico y lo social.

Tras argumentar que las mujeres fueron vitales en la definición de los resultados de la primera ronda, hoy la expresidenta Laura Chinchilla Miranda, les pide su voto “por el respeto que merecemos”, luego de emitir el suyo en la escuela Francia en Pozos de Santa Ana.

La exmandataria, quien llegó acompañada de la exministra de Trabajo, Sandra  Pizsk,  dijo estar consciente de las preocupaciones que tiene las familias costarricenses sobre los problemas de falta de empleo y costo vida, pero recalcó que el trasfondo de esta elección va más de dar respuestas concretas sobre esos temas.

“…Pero aquí están en juego temas esenciales de nuestra convivencia democrática y por eso, es que el voto es difícil que no sea por Liberación Nacional, en la otra opción abiertamente hay personas que han transgredido líneas que en Costa Rica nunca hemos transgredido”, recalcó Chinchilla, quien fue mandataria durante 2010 y 2014,

La exmandataria explicó que se había dejado el debate en manos de “otros ciudadanos”, pero dijo que la opción contraria a la liberacionista “ha transgredido la dignidad de las mujeres”.

“…Aquí se ha jugado con la dignidad de las mujeres y no puede ser que permitamos simplemente, porque no queremos votar, simplemente porque somos indiferentes al proceso, que quede aquella opción que ha mancillado la dignidad de las mujeres costarricenses”.

Citó otras líneas que para ella se han transgredido como la libertad de la prensa independiente, el respeto a los derechos humanos y al Tribunal Supremo de Elecciones al afirmar que “no está preparado”.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido