LanammeUCR alerta sobre incumplimiento en materiales de carretera a Monteverde

Proyecto lleva unos 17 kilómetros de construcción, sin embargo, solamente en dos de ellos se ha utilizado este material.

Un estudio desarrollado por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR) evidenció que los materiales que están usando en la construcción de la carretera nacional 606 hacia Monteverde, por lo que alertó que éstos no cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en el contrato.

Dicho informe (LM-PI-UGERVN-015-2018), que es preliminar, es una oportuna advertencia al Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI) sobre los resultados obtenidos en las pruebas del Laboratorio, para que puedan complementar con estudios propios y controles de la calidad del proyecto.

Esto es parte de las funciones de fiscalización que viene realizando el Lanamme en la carretera desde hace más de cinco años.

“Se está emitiendo un informe oportuno de advertencia sobre el incumplimiento de ciertos materiales que se están colocando en el proyecto, con la intención de que la Administración tome las acciones necesarias para garantizar la calidad de los materiales que se utilizan en esa vía y así asegurar a largo plazo el buen desempeño del corredor vial”, explicó el ingeniero Roy Barrantes, coordinador de la Unidad de Gestión y Evaluación de la Red Vial Nacional del Programa de Infraestructura del Transporte del LanammeUCR.

A pesar de que el proyecto de la carretera consta de 17 kilómetros aproximadamente, a la fecha solamente se han intervenido con el material deficiente, cerca de 2 kilómetros, lo que motivó a emitir un informe preliminar.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/lanammeucr-alerta-sobre-incumplimiento-en-materiales-de-carretera-a-monteverde/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments