Juntos San José rompe el dominio histórico del PLN en el cantón central de la capital

El alcalde electo dijo a la prensa que la agrupación ganó demostrará con su gestión que son "auténticos representantes" de la gente y prometió que "no nos vamos a robar un solo colón"

La agrupación local Juntos San José rompió este domingo el dominio histórico que ha mantenido el Partido Liberación Nacional en la Municipalidad de San José.

Liderado por el historiador y dos veces regidor, Diego Miranda Méndez, conocido por sus confrontaciones con el alcalde Johnny Araya, el partido local obtuvo 10.372 votos, sobre 8.437 que obtuvo el PLN.

Miranda, con 34 años recién cumplidos ha sido regidor desde 2016, pues fue electo en dos períodos consecutivos, la primera vez con el Partido Frente Amplio con Juntos San José, la misma agrupación que hoy lidera.

El alcalde electo dijo a la prensa que la agrupación ganó demostrará con su gestión que son “auténticos representantes” de la gente y prometió que “no nos vamos a robar un solo colón” sino que será una gestión “transparente”, pues en su criterio, la verdad es la clave de la victoria.

“Yo creo que el triunfo es una respuesta del pueblo de San José a un sentir que tiene toda la población del cantón desde hace mucho tiempo, que es que quieren un cambio, quieren una respuesta de las autoridades, que las autoridades estén cerca de las necesidades de la gente y yo creo que hoy nos han dado la confianza porque nosotros justamente hemos dado respuesta a esa pregunta”, dijo Miranda a UNIVERSIDAD.

Con el 78.31% de las mesas electorales del cantón escrutadas, la agrupación vence con un   24,57% de los votos totales mientras el PLN se queda sólo con un 20%.

Cabe destacar que San José ha sido el bastión histórico de los verdiblancos desde hace 54 años, con breves interrupciones en que ha sido liderada por las mismas figuras liberacionistas pero bajo otras banderas.

En el cantón capitalino emitieron su voto solamente el 22.96% de las personas electoras registradas. Así, este sería uno de los pocos cantones en que disminuyó el abstencionismo pues en 2020 fue del 81,8% y en esta ocasión, se proyecta que fue de 77,04%.