País

Juicio contra Albino Vargas inicia hoy: “Estamos en el banquillo de los acusados porque así lo decidió Carlos Alvarado”

Vargas comparecerá los próximos cinco días por los supuestos delitos de instigación política y bloqueo de vías.

El juicio contra Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), inició este lunes y está programado hasta el 10 de diciembre por una denuncia que lo acusa de los delitos de instigación política y bloqueo de vías.

“Estamos en el banquillo de los acusados porque así lo decidió Carlos Alvarado, que metió a la Procuraduría General de la República en esto, el propio Ministerio Público y este grupo de personas, lideradas por Gloria Navas y un abogado caracterizado por posiciones antisindicales e ideológo del empleo público que se llama Rubén Hernández, por cierto muy amigo de los hermanos Arias Sánchez” dijo Vargas minutos antes de ingresar al juicio esta mañana.

Los eventos se remontan al 2019 cuando Vargas hizo un llamado a bloquear rutas nacionales y fronteras en medio de protestas que exigían la renuncia del entonces Ministro de Educación, Edgar Mora. El sindicalista asegura que es un “juicio político” y que las acciones son ejercicio de la libertad de expresión. 

Vargas podría enfrentar entre seis meses y cuatro años de prisión por el delito de instigación pública, de declararse culpable, pero el secretario de ANEP dice estar con “absoluta tranquilidad” y también dijo estar “optimista” de recurrir a la doctrina de derechos humanos durante el juicio. 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido