Juan Diego Castro a UNIVERSIDAD: “Es un disgusto conocerlo”

Al iniciar la jornada electoral, el candidato del PIN no dejó de lado su actitud confrontativa con varios medios de comunicación.

El candidato del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, comenzó su jornada con el mismo tono crítico que lo caracterizó durante toda la campaña política y lo convirtió en uno de sus actores principales. Como ha sido su costumbre difundió mediante un video en Facebook un mensaje de advertencia porque “hoy es un día muy peligroso” para los bancos públicos.

“Hoy es un día en el que si los planes del banquero Leonel Baruch salen adelante él quiere adueñarse del país y de la banca estatal, ha dado 7 mil millones de colones a los partidos de Liberación,, La Unidad y el PAC”, dijo en alusión al financiamiento del banco BCT a las agrupaciones políticas.

Como también ha sido la norma en su campaña se manifestó de manera confrontativa contra algunos medios de comunicación y periodistas, incluido este semanario. “Es un disgusto conocerlo en persona”, dijo al saludar al reportero de UNIVERSIDAD, antes de reprochar publicaciones de semanas recientes. Castro habló mientras él y sus colaboradores tomaban café en un local de la cadena Starbucks en Curridabat. Después se dirigió a la escuela de Dulce Nombre de Cartago, donde cursó su primaria y tiene planeado recorrer otros puntos de la provincia donde cuenta con un apoyo más firme.

Castro llega a la hora cero como uno de los cinco candidatos con mayores probabilidades de pasar a la eventual segunda ronda, aunque las últimas encuestas muestran una caída en la intención de voto a su favor.