País Amigo también fue atropellado y se encuentra en hospital

Joven fallecida en atropello era estudiante de Administración en UCR

Una estudiante de la UCR murió y su amigo quedó herido por un atropello frente a Facultad de Derecho.

La joven Saray Ríos Ortega, de 25 años, quien falleció la noche del miércoles en un atropello, en San Pedro de Montes de Oca,  era estudiante de Administración de Negocios en la Universidad de Costa Rica (UCR)

Según confirmó la Escuela  de Administración, la muchacha se había graduado de Bachillerato y había concluido todas las materias de Licenciatura, por lo que estaba pendiente solo su Trabajo Final de Graduación.

Ríos murió a eso de las 8:05 p. m., cuando se encontraba en la acera frente a la Facultad de Derecho a la espera de que cambiara el semáforo para cruzar la calle. Ella estaba en compañía de un amigo, identificado como Arturo Mancia Elizondo, también de 25 años, quien fue estudiante de Enfermería y este año empezó la carrera de  Medicina, según indicó la Oficina de Divulgación e Información (ODI) de la UCR.

En ese momento, al parecer, un carro intentó hacer un adelantamiento y se dio la colisión de dos vehículos, por lo que uno de estos se salió de la vía, atropelló a los jóvenes y botó un poste. Ríos murió en el sitio, mientras que Mancia fue trasladado al Hospital Calderón Guardia, donde se mantiene internado.

Los dos muchachos son vecinos de Matina de Limón, pero estudiaban en la sede central de la UCR, en San Pedro.

La Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR) lamentó en su perfil de Facebook el accidente de tránsito: “Hacemos un llamado a la reflexión, a respetar las velocidades en carreteras. Los sueños y anhelos de los jóvenes no deben ser truncados de maneras tan abruptas por accidentes como estos. ¡Costa Rica necesita a sus estudiantes vivos!”, dice el mensaje publicado, que fue compartido en la red social de la UCR.