País

José María Figueres en conflicto con su hermana Christiana por demanda para modificar herencia familiar

La líder ambientalista volvió a publicar un duro mensaje contra el candidato presidencial, al que achaca falta de valores por el proceso judicial activado para disputar parte del patrimonio heredado por la madre, Karen Olsen, a otros familiares.
El candidato presidencial del partido liberación nacional PLN, José María Figueres, volvió a recibir este miércoles un dardo público de parte de su hermana Christiana, Como reacción al proceso judicial que el exmandatario activó contra familiares suyos por un diferendo sobre la voluntad de herencia de su madre, Karen Olsen.
“José María es una persona hábil e inteligente pero lamento profundamente que se olviden los principios y valores que nos inculcaron nuestros padres”, publicó la líder ambientalista internacional en sus redes sociales, después de conocerse y medios de comunicación la demanda privada interpuesta por el candidato, en la que incluso pide impedimento de salida del país para su hermana.
Christiana calificó como ‘de mala fe’ esa demanda, además de basada en ‘hechos falsos y tergiversados’ y motivada en espurios intereses personales que priman sobre la relación de la familia, pues está difamando a tres sobrinos y a ella misma, expresó mediante un texto escrito y un video.
La demanda está dirigida contra tres sobrinos y Christiana Figueres, a pesar de que ella no es beneficiaria de la herencia dictada por su madre, al igual que  Kirsten Figueres y el propio candidato, los hijos de este y las hijas de la reconocida líder ambientalista.
“José María sencillamente no está de acuerdo con la decisión que ella (Karen, viuda del caudillo Pepe Figueres) tomó “ y por eso la demanda ‘absurda’”.
“El proceso penal no es un juego y como costarricense me ofende que se utilice como mecanismo de presión para impulsar espurios intereses personales”, añadió Christiana Figueres, quien meses atrás también había emitido un duro mensaje contra su hermano, después de que él dijo que ella es simpatizante del Partido Acción Ciudadana (PAC).
Eso fue en abril y ella aprovechó para cuestionar la ética del candidato, uno de los puntos de crítica que recibe desde algunos sectores.
Esta misma tarde, el aspirante presidencial respondió con el siguiente mensaje en Twitter: “Estoy de acuerdo con vos en que esto se resuelve en familia con un poquito de buena voluntad de todos. Como siempre, estoy a tus órdenes. Afectuosamente, tu hermano”.
El expresidente Figueres es el candidato presidencial con mayor respaldo de las personas decididas a votar en febrero, pero no llega al 20 % de este grupo y aún faltan seis meses intensos de campaña electoral.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido