País

Johnny Araya y su esposa se contagiaron de Covid-19

Alcalde de San José asegura que sus síntomas fueron leves y que ya recibió el alta médica, mientras su pareja enfrentó algo similar a una gripe "quiebrahuesos"

El alcalde de San José, Johnny Araya y su esposa, Sandra León, se contagiaron de Covid-19 y estuvieron casi dos semanas en aislamiento domicial con síntomas entre leves y moderados.

La información la confirmó Araya esta tarde, aunque aseguró que ya recibió el alta médico y que en su caso los síntomas no pasaron de dolor de cabeza y de cuerpo, pues asegura no posee factores de riesgo.

En el caso de León, sí perdió el olfato y tuvo síntomas más fuertes, similares a los de una gripe llamada “quiebrahuesos” que la obligaron a guardar cama durante varios días, según Johnny Araya.

El alcalde capitalino dijo que cree haberse contagiado por la familia de su esposa, pues una cuñada había dado positivo y habían tenido que reunirse para un asunto urgente familiar.

“Sinceramente, no me asusté. Estuve en la casa y seguí trabajando a distancia. Más bien le digo que estoy un poco contento de haber pasado por esto, porque supuestamente ya no le da a uno de nuevo, aunque habrá que ver”, dijo el alcalde.

Araya dice que esta experiencia no le cambia su pensamiento de que la pandemia implica un equilibrio complejo entre la economía y la prioridad sanitaria, pues asegura que comprende el objetivo del Gobierno central de resguardar la vida de población vulnerable y de evitar la saturación en los hospitales.

“Claro que uno quisiera más apertura, pero las razones de restricciones se entienden. La búsqueda de no colapsar hospitales es absolutamente atendible”, agregó Araya, quien dijo que no comparte la decisión del municipio Escazú de suspender el control de la restricción vehicular dictada por el Gobierno.

El josefino sí pidió al Ejecutivo mantener la disposición de coordinación que se ha presentado en las últimas dos semanas con los alcaldes, después de que estos reclamaran una mayor atención a sus necesidades locales.

“Debemos buscar un entendimiento que nos aleje de un conflicto y que evite llegar a una situación caótica entre el Gobierno central y las municipalidades; es preocupante”, agregó Araya.

El cantón central de San José registra hasta ahora 8.095 casos acumulados de Covid-19, con 5.245 casos activos, y aloja puntos críticos de contagios en varios distritos densamente poblados.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido