Johnny Araya: Tenemos “casi la certeza” de que ganamos

Johnny Araya se mostró optimista a una hora del cierre de los recintos de votación.

El candidato a la alcaldía capitalina por el partido Alianza por San José, Johnny Araya, se mostró optimista por una posible victoria de su agrupación en las elecciones municipales.

Araya afirmó que desde su partido tienen “casi la certeza” de que ganan este proceso electoral en el cantón Central de San José. “Hemos tenido una presencia contundentemente mayoritaria en prácticamente todos los centros de votación”, aseguró.

Según Araya, su partido contó con presencia en 40 centros electorales en todos los 11 distritos del cantón. El candidato incluso se aventuró a predecir una posible participación de 60 mil electores josefinos, dentro de un padrón de 229 mil. Además, afirmó que cree que la participación aumentará con respecto al último proceso municipal en 2010.

De llegar de nuevo a la alcaldía capitalina, Araya dijo que su prioridad sería el tema de seguridad. “Es más que evidente que San José vive un deterioro de la seguridad que afecta a la ciudad y a los distritos más importantes”, dijo; otros temas prioritarios serían transporte y cultura.

El ex verdiblanco se enfrenta en estas elecciones a otros 12 candidatos que luchan por el mismo objetivo: llegar a la municipalidad más importante del país.

Los partidarios de Alianza por San José esperarán los resultados de las elecciones en su comando de campaña en Sabana Sur.

Las palabras de Araya