Incofer adjudica a empresa china la compra de ocho trenes nuevos

Con 38 metros de largo, cada tren tendrá capacidad para 372 pasajeros. País invierte ₡19.200 millones en equipo ferroviario.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) adjudicó a la empresa china CRRC Quingdao Sifang Co. LTD. la compra de ocho trenes nuevos por $32 millones unos ₡19.200 millones).

Con una longitud de 38 metros, cada tren tendrá capacidad para 372 pasajeros y en comparación con los desgastados equipos que tiene Incofer, traerán ventajas de mayor comodidad, reducción del sonido y motores más amigables con el ambiente.

El anuncio lo hizo la mañana de este jueves el presidente de la República Carlos Alvarado en compañía de la Primera Dama Claudia Dobles, encargada de la administración para impulsar la modernización ferroviaria, y la presidenta ejecutiva de Incofer, Elizabeth Briceño.

Los trenes, que incluyen dos locomotoras diesel para 16 vagones, serán construidos con lo último en tecnología de acuerdo con las especificaciones de Incofer en el cartel de contratación, aseguró la presidenta de Incofer.

La entrega de los trenes se completará en 18 meses, y la idea es que los primeros dos equipos lleguen dentro de 16 meses.

La adquisición de se hará mediante un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), e incluye equipos para taller repuestos, mantenimiento y capacitación para el personal de Incofer

“Esta es la compra más importante de equipo de tren en 40 años”, destacó el presidente Alvarado.

Es una apuesta clara que damos a este tipo de transporte porque es más limpio, más rápido y moderno, añadió el mandatario.

Los equipos antiguos que posee el Incofer actualmente, la mayoría deteriorados, constan de 11 trenes Apolo y cuatro locomotoras para 24 vagones que atienden las rutas entre Cartago, San José, Heredia, Belén y Alajuela.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/incofer-adjudica-a-empresa-china-la-compra-de-ocho-trenes-nuevos/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments