País

Grupo de estudiantes pidió al MEP volver a las clases presenciales porque la virtualidad los excluye

En una reunión con el MEP también pidieron eliminar las pruebas FARO este año y la renuncia del Consejo Superior de Educación. Los estudiantes forman parte del Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE).

Un grupo de estudiantes, en nombre del Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE), le pidió al Ministerio de Educación Publica (MEP) en una reunión volver a clases presenciales porque consideran que la virtualidad en el modelo híbrido los excluye y que han aprendido poco. 

“Los estudiantes que pertenecen a esta brecha se ven afectados académicamente (…) al no poder tener una comunicación optima y directa con su profesor, no lograr evacuar dudas con facilidad, no poder unirse a tutorías virtuales, estar ligado a entregar las guías de trabajo autónomo en un día específico y no tener flexibilidad al respeto (…)” dice la carta entregada al MEP, en el que aseguran que el mejor método de enseñanza es el ‘tradicional’.  

Este sistema, aseguran, limitaron la calidad de la educación y afectaron la preparación de los estudiantes para las pruebas FARO. 

Por esa razón, y ante los recientes cuestionamientos por la recolección de datos sensibles, el grupo de estudiantes también pidió eliminar las pruebas FARO para este año y que el Consejo Superior de Educación. 

Los estudiantes se manifestaron la mañana de este lunes en la Plaza de la Democracia y terminaron en las oficinas del MEP, donde sostuvieron una reunión con las autoridades. 

En la reunión entregaron su carta con petitorias a Lilliam Mora, Directora de Gestión y Evaluación de la Calidad, Gabriela Valverde, Directora de Vida Estudiantil y Enid Castro, Directora de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP. 

Las autoridades del MEP dijeron que pudieron aclarar algunas dudas a los estudiantes, pero otras las responderán por escrito. Francisco Tsukame, miembro de MEDSE dijo el grupo estará atento a la respuesta de las autoridades a sus demandas.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido