País

Gobierno emite directrices de teletrabajo para funcionarios públicos ante caos vial  

Para empleados que residan en Alajuela, Heredia y Cartago

Ante el caos vial que enfrenta el país en este momento, el  ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, anunció este miércoles en conferencia de prensa la emisión de dos directrices para que las instituciones públicas permitan el teletrabajo a sus trabajadores residentes de Alajuela, Heredia y Cartago. 

“Hay una serie de obras viales, todas en paralelo. Esto está teniendo impacto en diferentes sectores. Una de las tantas medidas que estamos tomando es una directriz de teletrabajo para los sectores de Alajuela y Heredia, para que todos los funcionarios públicos que puedan teletrabajar acuerden con sus jefaturas horarios de teletrabajo. También se extendió la directriz de Cartago que estaba pronto a vencer para aliviar un poco”, mencionó Amador.

Asimismo anunció que firmará pronto otra directriz para establecer horarios escalonados en el sector público, con el fin de dispersar los picos vehiculares que ingresan a San José al mismo tiempo. 

El jerarca indicó también que están analizando colocar uno o dos puentes Bailey en el Bajo Los Ledezma, por donde pasan cerca de 20 o 25 mil vehículos al día, para así descongestionar el paso.

La instalación de estos puentes tardará 40 días en hacerse realidad, según Amador, pues es necesario firmar un convenio con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para hacer uso de los terrenos aledaños al sector donde se ubican las obras.

Amador comentó este miércoles que la flota vehicular pasó de 700.000 a 2.700.000 en los últimos 20 años; sin embargo, el país cuenta con pocos oficiales de tránsito, específicamente 660, muchos de los cuales ni siquiera se encuentran en las calles, pues realizan labores administrativos.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido