País

Gobierno compromete metas para mejorar competitividad de exportadores

Reunión del vicepresidente Steffan Brunner y ministros con dirigentes de la Cámara de Exportadores tras los primeros 100 días del gobierno actual y señales de cercanía.

El Gobierno y el gremio de empresarios exportadores comprometieron este miércoles una agenda orientada a la competitividad de este sector, en un acto enmarcado en la cercanía de los primeros 100 días de la administración Chaves Robles.

En un almuerzo al que no pudo asistir el presidente Rodrigo Chaves por un problema de salud, la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) celebró un almuerzo con representantes del gobierno en que forma parte su última presidenta de la patronal, la empresaria Laura Bonilla, ministra actual de Agricultura y Ganadería.

Con la presencia del vicepesidente Steffan Brunner, los dirigentes de Cadexco intercambiaron ideas para aprovechar las oportunidades comerciales del momento, acelerar más su competitividad, facilitar el comercio y promover mejoras en infraestructura.

“Este gobierno los acuerpa en la búsqueda de mejores condiciones para la economía nacional, por medio de la apertura comercial con los países de la región y del mundo”, dijo Brunner en su mensaje protocolario, según un mismo comunicado divulgado por ambas partes.

El Vicepresidente añadió que el Gobierno se propone modernizar puestos fronterizos, reducir barreras comerciales, automatizar procesos y facilitar en general el tránsito de personas y mercancías.

Al encuentro asistieron también Paula Bogantes Zamora, viceministra de Comercio Exterior, Marta Esquivel Rodríguez, ministra de Trabajo y Seguridad Social, y Francisco Gamboa Soto Ministro de Economía Industria y Comercio. Además, asistieron dirigentes del empresariado exportador de nivel centroamericano.

Cadexco es una de las cámaras empresariales que ha apoyado varias iniciativas del gobierno de Chaves y que ha acudido a llamados en Casa Presidencial en respaldo a medidas como la reapertura al aguacate desde México, la posible ampliación del contrato del puerto Caldera y las negociaciones para el ingreso del país a la Alianza del Pacífico.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido