Fonatel concretó compra de 86.812 computadoras para estudiantes

En un máximo de 75 días hábiles la empresa PC Central S.A. deberá entregar 78.116 computadoras portátiles y 8.696 tabletas que luego se harán llegar a estudiantes de escuelas y colegios de escasos recursos

La tarde de este miércoles la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) aunció que adjudicó en firme y a través del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), la compra de 86.812 equipos de cómputo por un monto total de $ 58.3 millones.

Estas 78.116 computadoras portátiles y 8.696 tabletas serán entregadas a estudiantes de escuelas y colegios de escasos recursos , a través del Ministerio de Educación Pública (MEP), quien definió previamente el listado.

Cone sto, Sutel da el banderazo para que la empresa adjudicataria realice las adquicisiones e importaciones necesarias para entregar el mencionado equipo en un plazo máximo de 75 días hábiles. Esto implica que las computadoras servirán a los estudiantes para el próximo período lectivo, pues el actual termina el próximo 19 de enero de 2022.

“Con esta compra de computadoras y tabletas, SUTEL estaría cumpliendo con los estudiantes de escasos recursos que no la pueden comprar”, explicó Federico Chacón presidente del Consejo de la entidad.

Consultado por UNIVERSIDAD el departamento de prensa informó que la empresa a la que se le adjudicó el contrato es PC Central S.A.

La superintendencia detalló que todos los equipos que se entregarán tienen garantía extendida de 3 años y soporte del contratista, un centro de atención siempre disponible para reportes de daños o robo, servicio de reparación o revisiones en sitio con cobertura en todo el país y una licencia “absolute” para ubicación, control parental y control de uso, entre otros servicios.

Con esta compra, la SUTEL suma 284.491 computadoras destinadas para atender la brecha de conectividad identificada por el MEP.

De los equipos adquiridos 171.291 son computadoras del Programa Hogares Conectados, 26.388 son para laboratorios en centros educativos y 86.812 son computadoras para estudiantes.