País

Fiscalía y OIJ allanan despacho de diputada Floria Segreda por tráfico de influencias

Fiscala General investiga hechos de febrero pasado, cuando la diputada de Restauración Nacional presuntamente detuvo un embargo de su salario

Desde esta mañana, la fiscala General Emilia Navas dirige un allanamiento en el despacho de la diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Floria Segreda. Según información del Ministerio Público, Navas investiga un presunto delito de tráfico influencias.

Este mismo martes, la Fiscalía también allanará las oficinas de la Dirección Financiera de la Asamblea Legislativa en el Oficentro Los Yoses.

El caso en investigación ocurrió en febrero pasado. Presuntamente, según una comunicación del departamento de prensa del Ministerio Público, la diputada Segreda “valiéndose de su cargo, solicitó al director financiero de la Asamblea Legislativa que no ejecutara un embargo a su salario, el cual había sido ordenado previamente por los Tribunales de Justicia”.

El embargo de salario fue sentenciado en un “conflicto tramitado en la vía civil, por la venta de una propiedad”.
Sin embargo, Segreda consiguió recibir su salario íntegro en febrero.

De acuerdo con el director ejecutivo de la Asamblea Legislativa Antonio Ayales, la Fiscalía no tenía responsabilidad de notificar las acciones de este martes.

La pesquisa en el despacho de Segreda debe, por ley, ser dirigida por la Fiscala General porque la diputada del PRN tiene inmunidad por su cargo.

*Noticia en desarrollo.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido