Fiscalía pide cárcel para Johnny Araya, Celso Gamboa y Berenice Smith

Objetivo de allanamientos es recabar prueba documental y tecnológica para llevar adelante la pesquisa

La Unidad Especializada de la Fiscalía General solicitó este 16 de marzo una pena de cinco años de prisión, así como la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos por el mismo período para Johnny Araya, actual alcalde de San José; para el exmagistrado Celso Gamboa y para la exfiscala adjunta Berenice Smith.

Esta información fue confirmada por la Oficina de Prensa del Ministerio Público a UNIVERSIDAD, e indicó que la Fiscalía solicitó al Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública que, en caso de acoger la petición fiscal, la sentencia sea comunicada a los respectivos colegios profesionales.

Esta solicitud se dio en un juicio que vincula a los tres imputados con presunto delito de tráfico de influencias antes de las elecciones municipales del año 2016.

De igual manera, solicitó que se les imponga como medida cautelar presentarse a firmar periódicamente, así como el impedimento de salida del país. “Ahora le corresponde a los seis defensores emitir sus conclusiones y, posteriormente, el Tribunal señalará una fecha para la lectura del por tanto”, indicó el Ministerio Público.