País

Fiscalía general allana oficinas de magistrado Celso Gamboa en investigación por tráfico de influencias

La nueva fiscal general Emilia Navas Aparicio encabezó en allanamiento este jueves a las 5:47 p.m.

La Fiscalía General de la República allanó este miércoles a las 5:47 p.m. las oficinas del magistrado Celso Gamboa a quien se le investiga por los delitos de tráfico de influencias, cohecho, abuso de autoridad e incumpliendo de deberes.

La gestión es liderada por la nueva fiscala general, Emilia Navas Aparicio, quien suple al también suspendido fiscal general, Jorge Chavarría.

Chavarría fue suspendido de su cargo mientras se le investiga por el ocultamiento de pruebas que implicaban a diputados con el empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños. .

Navas ingresó al despacho de Gamboa acompañada de tres fiscales y con apoyo de agentes de la sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El allanamiento de las oficinas del magistrado Gamboa tiene como fin decomisar evidencias para la causa en la que se investigan los vínculos de Gamboa con el empresario Bolaños y se realizó por solicitud de la Fiscalía General ante la Sala Tercera.

Además del despacho del magistrado los agentes del Ministerio Público también están allanando las oficinas del letrado Justo Pastor y de un asistente de Gamboa.

La diligencia judicial es para decomisar documentos, computadoras y otras evidencias ligadas a la investigación por tráfico de influencias.

En la mañana de este miércoles, el medio digital CRHoy dio a conocer que los tiquetes aéreos del viaje que el magistrado y el empresario hicieron a Panamá, el pasado 9 de octubre, se compraron con la misma tarjeta de crédito.

Luego de esa publicación la Corte Plena decidió, por unanimidad y luego de  deliberar durante nueve horas, suspender con goce de salario al magistrado Gamboa.

Esta noticia está en desarrollo en este momento.

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido