Fiscalía decomisó $25.000 a exdiputado del PLN porque no pudo justificar origen del dinero

Dinero se halló en la vivienda de Víctor Hugo Víquez Chaverri, en Heredia, durante allanamiento por caso conocido como “cementazo”

La Fiscalía General de la República confirmó que decomisó $25.180 en efectivo de la casa del exdiputado de Liberación Nacional (PL), Víctor Hugo Víquez, en Heredia.

La entidad indicó que el dinero se incautó “debido a la cantidad encontrada y debido a la imposibilidad inicial que el imputado tuvo al justificar su origen”.

El hallazgo del dinero se dio el pasado 21 de diciembre, durante un allanamiento en la casa del exlegislador, como parte de las investigaciones por el caso del cemento chino.

Ese día, también se allanó la casa del exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUCS), Wálter Céspedes, y las oficinas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en Pavas.

Ambos exlegisladores están siendo investigados por el delito de tráfico de influencias porque, al parecer, intervinieron para favorecer el empresario cementero, Juan Carlos Bolaños, en licitaciones de tres obras de construcción de la CNE.

El Ministerio Público había comunicado que, aparentemente, durante el periodo en que los sospechosos se desempeñaron como diputados (2010-2014) “intervinieron a favor de Juan Carlos Bolaños y sus empresas -Sinocem de Costa Rica S. A. y Alquiler de Maquinaria S. A.-, ante Vanessa Rosales, quien ocupaba el cargo de presidenta de la CNE para obtener beneficios patrimoniales y ventajas indebidas en la adjudicación de licitaciones”, explicó en diciembre la fiscala general, Emilia Navas.

Las tres obras con las que se les relaciona son la carretera Bribri-Sixaola; el camino Ciudad Colón-El Rodeo de Mora y el dique de Nosara.

Víctor Hugo Víquez estaba postulado como candidato a diputado por el Partido Liberación Nacional (PLN) para las próximas elecciones de febrero del 2018.

No obstante, el 26 de octubre renunció a su candidatura luego de que se diera a conocer que había intercedido ante las autoridades de la CNE a favor de Bolaños.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/fiscalia-decomiso-25-000-exdiputado-del-pln-no-pudo-justificar-origen-del-dinero/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments