País

Fiscalía allana Municipalidad de Grecia por el hallazgo de documentos de MECO enterrados en cementerio

Autoridades buscan información para expediente por supuesto delito de ocultación de documentos, sin que se descarte aún que el caso esté vinculado a la trama "Cochinilla".

Investigadores judiciales allanaron este lunes la Municipalidad de Grecia para obtener información sobre sobre el hallazgo de cientos de documentos de contratos de la constructora MECO desenterrados el miércoles en el cementerio de este cantón alajuelense, con la posibilidad de que estén ligados al caso ‘Cochinilla’

La operación a cargo de la La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, se ejecutó como parte de la investigación de los presuntos delitos de supresión, ocultación y destrucción de documentos, informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público.

El allanamiento se centró en la Unidad Técnica de Gestión Vial, la oficina de Archivo y su bodega, en ese gobierno local, en cuyo cementerio se desenterraron documentos relacionados con MECO. Esta es la constructora propiedad del empresario Carlos Cerdas, quien cumple prisión preventiva como sospechoso de la aparente trama de corrupción alrededor del negocio de contrataciones viales públicas, según el expediente hecho público el 14 de junio.

Documentos de contratos de MECO estaban enterrados en cementerio de Grecia

Las autoridades han informado que no hay de momento vínculo concreto alguno entre el caso “Cochinilla” y la excavación de los documentos, a pesar de las sospechas.

La apertura de investigación 21-003962-0305-PE por los documentos que estaban enterrado se abrió “contra ignorado”, pues no hay de momento sospechosos de haber intentado ocultar ese material.

Meco y su homóloga H Solís son las principales empresas sospechosas de beneficiarse de una red de sobornos que pudo haber causado un desfase financiero por 78.000 millones en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), donde varios funcionarios están señalados de recibir dádivas para beneficiar a esas compañías, de acuerdo con la investigación abierta desde hace más de dos años.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido