País

Figueres señala que no habrá un retroceso en derechos humanos, luego de arremeter contra ‘ideología de género’

Las declaraciones del candidato verdiblanco se dan luego de asegurar en una entrevista con un pastor cristiano que la ‘ideología de género’ colonizó la educación costarricense, y que sería uno de los elementos que en un eventual gobierno suyo corregiría.

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, señaló este jueves por la noche que en un eventual gobierno suyo no habrá un retroceso en derechos humanos.

Las declaraciones del candidato verdiblanco se dan luego de asegurar en una entrevista con un pastor cristiano que la ‘ideología de género’ colonizó la educación costarricense.

En un video que circula en redes sociales, Figueres apareció junto a la candidata a la vicepresidencia del PLN, Laura Arguedas, indicando que comprende que “esas palabras (ideología de género) signifiquen distintas cosas para muchas personas en nuestro país”.

Seguido a esta declaración, Arguedas externó que para ella “la ideología de género no existe, y cuando esa expresión se usa va en detrimento de los derechos humanos”.

Figueres continuó su video reiterando que el PLN en materia de derechos humanos es respetuoso del contenido de las leyes, por lo que “no habrá ningún retroceso”.

“En derechos humanos no vamos a retroceder”, concluyó Arguedas, quien pertenece a la comunidad LGBTIQ+ y es defensora de los derechos humanos.

En la entrevista sostenida con el pastor cristiano, Figueres fue consultado también sobre si consideraba este tipo de enseñanza buena o mala, a lo que respondió que “no, no es para nada bueno y quiero que sea uno de los tantos elementos que entremos al Gobierno a corregir”.

El verdiblanco indicó que de ser presidente de la República la primera institución que intervendrá será el Ministerio de Educación Pública (MEP), pues es un ministerio que hoy no está cumpliendo con el objetivo que los costarricenses quieren que cumpla en términos de valores.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido