País

Figueres llama a dos ex presidentes del BCCR para su equipo económico 

Eduardo Lizano y Rodrigo Bolaños son parte del equipo asesor presentado por el candidato de Liberación Nacional este martes

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, presentó este martes a las personas que forman parte del equipo asesor económico que lo acompañará en la campaña electoral. 

Dentro de los nombres sobresalen dos ex presidentes del Banco Central de Costa Rica (BCCR). Eduardo Lizano, fue presidente del Banco Central en tres gobiernos diferentes: desde 1984 a 1990 y un nuevo período entre 1998 y 2002, donde trabajó con los presidentes Luis Alberto Monge, Óscar Arias y Miguel Ángel Rodríguez. 

El otro ex presidente que tomó cargo como asesor es Rodrigo Bolaños, quien dirigió la entidad financiera en la administración de Laura Chinchilla. Además, Bolaños fue ex Ministro de Hacienda y ex presidente y secretario general del Fondo Latinoamericano de Reservas. 

Otros actores importantes que complementan el equipo de “Estabilidad Económica” del PLN para la próxima campaña electoral, son los casos de la ex directora del Banco de Costa Rica (BCR) y el BCCR Marta Arrea y Rodrigo Arias, Ministro de la Presidencia en dos ocasiones. 

Figueres aseguró que la elección de este grupo de asesores se da bajo los objetivos de la estabilidad económica y la creación de nuevos empleos. 

“Requerimos de un equipo con capacidad probada (…) que se comprometa en abolir también la pobreza extrema en nuestro país de cara al 2030 y eso es lo que ofrece Liberación Nacional”, informó el candidato presidencial en un comunicado de prensa oficial. 

Además del equipo de trabajo sobre “Estabilidad Económica”, el PLN también presentó un grupo asesor para el “Crecimiento y transformación productiva” y un último equipo para “Empleo y Políticas Sociales”. 

Impulsar la creación de empleo desde la inversión extranjera y nacional especialmente para las mujeres y con una base carbono neutral, son los pilares con los que planean trabajar los distintos sectores que integran el equipo económico del PLN. 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido