Elecciones 2022

Figueres anuncia a Alicia Fournier como nueva jefa de campaña

Para la segunda ronda, la exdiputada tomará el lugar que dejó Álvaro Azofeifa este miércoles.

La exdiputada liberacionista Alicia Founier fue anunciada este miércoles por el candidato presidencial José María Figueres como la nueva jefa de campaña de cara a la segunda ronda electoral que se celebrará el próximo 3 de abril.

Fournier reemplaza a Álvaro Azofeifa, quien hoy dio un paso al costado en la dirección de la campaña del Partido Liberación Nacional (PLN), pero quién se mantendrá como parte del equipo de estrategia y asumirá la dirección en el programa de Investigación y Análisis de la agrupación verdiblanca.

“Estoy convencida de que la experiencia, la capacidad y los mejores equipos para gobernar están con José María Figueres, por eso tenemos que hacer un gran trabajo para llamar a todos los sectores a que se unan a nuestro movimiento y que de veras nuevamente un gran presidente”, dijo Fournier en un video.

Según informó el PLN, Fournier venía dirigiendo el programa Sumar, “enfocado en construir diálogo y alianzas con líderes y grupos de la
sociedad civil en todo el país”.

En su currículum la nueva cabeza de la campaña figuerista cuenta con la experiencia de haber sido diputada en el periodo 2010-2014, fue además presidenta del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) en dos coasiones, funcionara del Instituto Interamercano de Cooperación en Agricultura (IICA) y directora ejecutiva de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED). Es graduada en Periodismo de la Universidad de Costa Rica y magíster en Relaciones Internacionales.

“Esta nueva etapa de la campaña, con solo dos partidos políticos en disputa, tiene características y retos diferentes a los de la primera vuelta y, precisamente, una de estas tareas es la de incorporar a diversos sectores de la sociedad civil al plan de gobierno figuerista, tarea que ha venido realizando con éxito la exdiputada Fournier”, dijo en un comunicado el candidato José María Figueres.

Figueres obtuvo el 27, 67 por ciento de los votos en la primera ronda de este 6 de febrero y ahora enfrentará a Rodrigo Chaves, de Progreso Social Democrático, en la segunda vuelta programada para el primer domingo de abril.