Exdirector de Recursos Humanos de Recope es el nuevo viceministro de Educación

De entrada, el nuevo viceministro asegura que hará un diagnóstico de los departamentos; sin embargo, es consciente de que se debe mejorar la gestión.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este miércoles la designación del exdirector de Recursos Humanos de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Steven González, como nuevo viceministro administrativo.

González es administrador de empresas de profesión y ocupará el cargo de la exviceministra Rosa Adolio, quien renunció en el mes de marzo “por razones personales”.

Entre las responsabilidades del viceministro administrativo están la gestión de recurso humano del MEP, comedores escolares e infraestructura educativa.

González aseguró a UNIVERSIDAD que hará un diagnóstico de los departamentos para así dictar después algunas líneas de acción.

“Definitivamente tenemos que empezar por elaborar un diagnóstico con esta serie de insumos y así definir el modelo gestión óptimo. Yo más adelante me podré referir más en detalle porque apenas hoy estaré iniciando funciones; sin embargo, ya me reuní con directores y hemos estado conversando un poquito sobre el asunto. Debemos empezar por hacer un diagnóstico, revisar los modelos y ejecutar acciones en paralelo y tomar decisiones que nos permitan resolver cosas en el cortísimo plazo”, mencionó González.

González  aseguró también que conoce algunas debilidades del viceministerio y  que trabajará en mejorar procesos de recursos humanos y de infraestructura.

“En materia de recursos humanos hay que mejorar procesos de reclutamiento y selección y explorar la posibilidad de descentralizar algunas funciones. Esa es una tarea de recursos humanos que a mi personalmente me apasiona y sobre la cuál conozco”, señaló el viceministro.

“Otro de los retos y en esto el MEP ha sido transparente, es que tenemos un rezago en infraestructura, centros educativos con órdenes sanitarias y eso es una prioridad. Se debe atender tanto emergencias como entrar a revisar procesos de la DIEE para que sean más acordes a lo que el país necesita en materia de infraestructura”, añadió.