Estudiantes de secundaria: “Vamos a seguir en la calle hasta que nos den el 8% y si no nos lo dan, no nos vamos a callar”

“Queremos ese 8% que la Constitución Política dice”, dijo Alejandro Barrantes, estudiante guanacasteco y presidente del Medse.

Representantes del movimiento estudiantil de secundaria (Medse) aseguran que segurián manifestandose hasta que se garantice la entrega del 8% del presupuesto nacional para la educación pública y que si el gobierno se niega a entregarlo “no nos vamos a callar”.

Alejandro Barrantes, representante de la organización, dijo que los estudiantes quieren que haya “verdaderamente una verdadera inversión en la educación pública”.

“Queremos ese 8% que la Constitución Política dice”, dijo el estudiante guanacasteco.

Segun el joven “son muchos los estudiantes que se quedan sin poder ir a su centro educativo, son muchos los estudiantes que se quedan sin poder comer en un comedor y son muchos los que sienten temor en un centro educativo de que les pueda caer encima porque la infraestructura es infraestructura está muy mal y el presupuesto que ahorita da el el gobierno es muy bajo para todo lo que se necesita”.

Barrantes, junto con su compañera Rashell Silva Navidad, intervinieron durante las actividades de cierre de las protestas del día y reclamaron que el MEP “invierte cientos de millones en carros mientras miles de estudiantes tienen que ver cómo llegan a su centro educativo porque no hay para transporte estudiantil o para comedores”.

“Yo soy de la provincia de Guanacaste y he visto gente a punto de abandonar el colegio porque tiene que ver cómo se sostiene aunque tenga las ganas de estudiar”, dijo el joven.

Silva por su parte dijo que los estudiantes quieren que se aumente el presupuesto y que el dinero se invierta “verdaderamente” en educación.

Además, dijo que seguirán protestando “hasta que nos den el 8% y si no nos lo dan, no nos vamos a callar, porque aquí el sistema educativo tiene que ser bueno”.