Erick Rodríguez, diputado independiente: “No soy la pieza que puso Juan Diego Castro”

El diputado elegido por el PIN llama al excandidato su amigo, pero subraya que escuchará la voz del abogado como la de “muchas otras personas”.

Sin haber entrado a la Asamblea Legislativa ya se declaró como diputado independiente, pero Erick Rodríguez Steller afirma que no será una “pieza de Juan Diego Castro” en el Congreso, aunque sí reconoció que escuchará su voz “como la de muchas otras personas”.

En una entrevista telefónica con UNIVERSIDAD, Rodríguez señaló que si bien se siente “agradecido” con Castro, tampoco se encuentra condicionado por el excandidato, como piensa que se ha querido insinuar desde el Partido Integración Nacional (PIN), de cuya papeleta salió electo. 

Específicamente señaló al diputado y presidente de la agrupación, Walter Muñoz, a quien acusó de “autoproclamarse” jefe de fracción y “no tomarlo en cuenta” en reuniones y decisiones de la bancada.

“Don Juan Diego es mi amigo y es una persona a quien le tomo consejo como a muchas personas más, aunque si quiero aclarar que no es como ha dicho don Walter Muñoz en el sentido de que yo sea la pieza que puso Juan Diego Castro”.

“Yo sé que don Walter no vio con buenos ojos que yo siga teniendo lealtad con Juan Diego Castro, a quien sin duda alguna les debemos las cuatro diputaciones”, subrayó, antes de mencionar que también se ha sentido excluido por las nuevas legisladoras Zoila Rosa Volio y Patricia Villegas.

El diputado electo atribuye y agradece a Castro el crecimiento electoral que tuvo el PIN el 4 de febrero, en lo que considera un “fenómeno que tiene nombre y apellidos”, pese a que el ahora excandidato se separó del partido justo después de las elecciones, en las que sumó 193 mil votos en la primera ronda. 

“Lo que pasa es que a mí me enseñaron a ser agradecido y yo le agradezco a Juan Diego Castro porque sin el liderazgo de él no habríamos tenido cuatro diputados, cosa que yo veo que don Walter, doña Zoila y doña Patricia no terminaron de entender”, subrayó.

Sobre su futuro próximo en el Congreso, Rodríguez comentó que sus principales esfuerzos estarán enfocados en temas como la infraestructura, la eficiencia estatal y la solución de los problemas fiscales, algo que calificó como la “principal” preocupación con la que llegará al Plenario Legislativo.

El nuevo diputado aseguró que ya conversó con representantes del Gobierno electo, con los que habló sobre estos temas y coincidió en distintas ideas. A ello, añadió su interés en proyectos regionales de la provincia por la que ganó el escaño (Alajuela), como la gestión de las carreteras a San Ramón y a San Carlos.

También habló de ideas como implantar el referéndum revocatorio, algo que asegura haber conversado con el exdiputado y excandidato presidencial, José Miguel Corrales; y señaló que considera necesario concentrar instituciones, como en su momento se propuso en el “Plan Cerrar” (expediente 19.834) del oficialista Ottón Solís.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/erick-rodriguez-diputado-independiente-no-soy-la-pieza-que-puso-juan-diego-castro/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments