El Movimiento Libertario desaparece de las elecciones municipales 2020

Su líder fundador, Otto Guevara, explica que la agrupación entendió que los comicios municipales no son su punto fuerte, pero pretende competir en las nacionales del 2022.

El partido representado en las últimas dos décadas por Otto Guevara estará completamente ausente de las elecciones de febrero próximo en los 82 cantones del país.

El Movimiento Libertario decidió dejar pasar este proceso electoral porque prefiere concentrar sus esfuerzos en las presidenciales del 2022, explicó el político que ha ejercido cinco veces como candidato presidencial.

Los cargos municipales alcaldes, regidores y síndicos no son el fuerte del Movimiento Libertario, dijo Guevara, cuyo partido tampoco logró ni un solo diputado en los comicios nacionales de 2018.

Guevara dijo que las autoridades del ML, de las que él no forma parte, tomaron la decisión de no apresurar la renovación de estructuras internas, después de la renuncia de varios dirigentes durante el 2018.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aún no tiene cerrada la cifra de partidos que participarán en estas elecciones, pero prevé que ronden los 100, una cifra récord.

Entre esas agrupaciones, sin embargo, no estará el partido de bandera rojiblanca, promotor de ideas de libre mercado y de discurso cambiante a lo largo de los años. Ha sido uno de los cinco principales partidos en este siglo.

El ML sí participó en las elecciones municipales del 2016, cuando se planteó ganar 10 alcaldías de 67 donde compitió, pero no obtuvo ninguna. Logró solo 3,4% de los votos para alcaldes.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/el-movimiento-libertario-desaparece-de-las-elecciones-municipales-2020/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments