País

Dueña de constructora H. Solís queda en libertad tras entregar garantía por 3 millones de dólares

Consultado por la prensa en las afueras del centro penal sobre si Solís sostiene que es inocente, el abogado Francisco Campos respondió: “por supuesto”.

La dueña de la constructora H. Solís, Mélida Solís, quedó en libertad la tarde de este martes luego de que un perito evaluara una serie de propiedades que puso en garantía para cubrir los 3 millones de dólares que se le impusieron como fianza.

La acusada de ser una de las principales corruptoras en el llamado Caso Cochinilla, salió rápidamente escoltada por su abogado y abordó un vehículo todo terreno color negro que la esperaba en las afueras.

Según el abogado Francisco Campos, Solís se encontraba en una celda de aislamiento en el Centro de Atención Institucional Vilma Curling en Desamparados.

De acuerdo con el abogado Campos, quien es pareja de la ahora exfiscal general Emilia Navas, para la liberación de Solís era necesario que un perito confirmara el avalúo de cuatro propiedades ubicadas en Rohrmoser.

Campos comentó además que como medidas cautelares, a la empresaria Solís se le pidió entregar su pasaporte y se le dictó una restricción que le impide acercarse a un radio de 1 kilómetro de cualquier aeropuerto y de las oficinas del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Consultado por la prensa en las afueras del centro penal sobre si Solís sostiene que es inocente, el abogado Francisco Campos respondió: “por supuesto”.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido