País

Diputados tomarán recesos en diciembre y Semana Santa del 2021

Los diputados aprobaron una moción para dos recesos legislativos. El primero de ellos será por tres semanas, desde el lunes 21 de diciembre y hasta el viernes 8 de enero del 2021. Los diputados regresarán a sesiones extraordinarias, con una agenda determinada por el Ministerio de la Presidencia, a partir del lunes 11 de enero.

Por otro lado, desde ya, también acordaron que la Semana Santa del 2021 sea de vacaciones. Los órganos legislativos descansarán el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo (el jueves Santo y el viernes Santo son feriados de ley).

De acuerdo con el calendario de sesiones, los diputados terminarán las ordinarias el lunes 30 de noviembre. No obstante, este día será un feriado de ley, porque se celebra el Día de la Abolición del Ejército (por un canje aprobado este año, el feriado del 1 de diciembre pasa al lunes).

Después de ese cierre de sesiones ordinarias, al Gobierno le tocará dictar la agenda de los proyectos que estudiarán y aprobarán los diputados. Este largo periodo extroardinario se extenderá por ocho meses, desde diciembre y hasta el 31 de julio del 2021 inclusive.

Moción aprobada para los dos recesos. (Foto: Prensa Asamblea Legislativa).
Ir al contenido