País

Departamento de Estado estadounidense y CDC recomiendan no viajar a Costa Rica

La recomendación se basa en la gran cantidad de casos de COVID-19 y en la amenaza que delitos menores, robos a mano armada, homicidios y agresiones sexuales representan para quienes nos visitan.

El Departamento de Estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan a su población no viajar a Costa Rica debido al COVID-19 y la delincuencia.

El pasado lunes 24 de enero los CDC emitieron un aviso de salud aumentando las alertas en relación con el país, que ahora se clasifica como Nivel 4, lo que representa un nivel muy alto de circulación del virus en el país.

La entidad recomienda redicalmente no viajar a nuestro país y advierte que si es necesario hacerlo, las personas deben asegurarse de estar vacunadas. Cabe destacar que el país no tiene vigente ningún requerimiento especial para la entrada de extranjeros: no se solicita prueba negativa y tampoco prueba de vacunación.

“Debido a la situación actual en Costa Rica, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19”, advierte la entidad, pero explica que “el riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente inoculado con una vacuna autorizada por la FDA”.

Además, alerta que los delitos menores son la amenaza predominante para los turistas en Costa Rica, pero que también ocurren delitos violentos, incluidos robos a mano armada, homicidios y agresiones sexuales.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido