Defensora de los habitantes presentó terna para el cargo de Defensor Adjunto

La terna está conformada por Alejandro Ortega Calderón, Meibol Jiménez Hernández y Marvin Antonio Solano Monge.

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, presentó la mañana de este lunes, la terna de candidatos para el cargo de Defensor Adjunto. Los tres candidatos han tenido una trayectoria en la institucionalidad pública del país.

Alejandro Ortega Calderón, actualmente tiene el puesto de auditor superior en el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop), institución que se encarga del fortalecimiento, supervisión y difusión de las asociaciones cooperativas. Tiene un doctorado en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Costa Rica y una maestría en Ingeniería Industrial con énfasis en finanzas.

Meibol Jiménez Hernández, es Licenciada en Derecho. Además trabaja en el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), específicamente en la Dirección General de Transporte y Comercialización de combustible.

Marvin Solano Monge, es director Ejecutivo del Fideicomiso No. 03-99 Banco Central – Banco Popular. También tiene el título de Licenciado en Administración de Negocios.

La Comisión de Nombramiento de la Asamblea Legislativa definirá el método de selección, posteriormente los diputados y diputadas elegirán uno de los tres nombres para ser nombrado Defensor o Defensora Adjunta, en sustitución de Juan Manuel Cordero, quien termina su periodo de cuatro años el próximo 25 de febrero.