Cúpula del PLN pide renuncia de ministro Garnier por viaje del Presidente a hotel de playa

Directorio y Comité Ejecutivo también achacan al ministro de Coordinación con el Sector Privado que empresas ligadas a él tengan deudas con el Estado y le reprochan trabajo político con empresas en la crisis actual

La cúpula del Partido Liberación Nacional (PLN) acordó pedir la renuncia del ministro de Coordinación con el sector privado, André Garnier, por su participación en el cuestionado paseo que hizo el presidente Carlos Alvarado el fin de semana pasado.

El Comité Ejecutivo y el Directorio Político partidarios critican a Garnier porque empresas ligadas a él mantienen deudas con el Estado, como se supo al conocerse públicamente detalles del viaje que hizo con el mandatario y su familia al hotel Punta Islita.

Una empresa de Garnier es la propietaria del helicóptero que los llevó al hotel, en la Península de Nicoya, y después cobró supuestamente el servicio a Alvarado, quien ahora enfrenta una investigación en el Ministerio Público, pues no debería aceptar dádivas de ningún tipo.

“Por estas razones, y porque no ha mostrado capacidad para cumplir sus responsabilidades de articulación de todo el sector productivo y la implementación de las políticas públicas a favor de estas, es que el Directorio Político del Partido Liberación Nacional solicita la renuncia del Ministro André Garnier, esperando que quien lo sustituya actúe con el sentido de urgencia, y con la responsabilidad que la situación requiere”, dice el comunicado de los liberacionistas.

Garnier, de poca presencia pública, es parte del gabinete gubernamental desde el inicio de esta administración en mayo de 2018, cuando dejó el cargo de presidente de la asociación empresarial Horizonte Positivo.

El ministro no ha dado hasta ahora ninguna declaración sobre el viaje cuestionado, mientras el Presidente ayer afirmó que descarta haber cometido delito alguno en el caso que ya está en manos del Ministerio Público y de la Procuraduría de la Ética.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments