País

Costa Rica: CCSS suma más de 100 mil vacunas aplicadas contra la COVID-19

Hasta el momento, 44.021 personas recibieron ya el esquema de vacunación completo.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aplicó ya 101.183 vacunas contra la COVID-19, alcanzando una tasa de dosis aplicadas de 1.96 por cada 100 habitantes, así lo señalan los datos del Sistema Integrado de Información en Vacunas (SIVA).

Del total de vacunas colocadas 57.162 corresponden a primeras dosis y 44.021 a segundas, siendo estas la totalidad de personas que ya han completado su esquema de inmunización.

Según la CCSS, el área metropolitana de San José y la provincia de Cartago (región Central Sur) es la zona del país donde se ha aplicado el mayor número de dosis hasta el momento para un total de 49.712, alcanzando una tasa de vacunación para esa región de 2,59 por cada 100 habitantes.

Por su parte, la  región Central Norte que contiene la provincia de Heredia y la zona metropolitana de Alajuela ocupa una segunda posición. Hasta el momento, los  equipos de vacunas han colocado 27.770 dosis para una tasa de 2,04 por cada 100 habitantes.

El martes de la semana pasada ingresó al país el sexto lote con con 79.560 dosis de la vacuna contra el COVID-19, esto permitirá la vacunación del grupo de personas de 58 años y más, sin dejar de lado la vacunación del grupo 1 (personal de la primera línea de respuesta a la pandemia).

Este lunes se distribuyeron 56.094 dosis a los establecimientos de salud de la CCSS, las cuales serán colocadas a lo largo de esta semana.

La CCSS recordó a la población mayor de 58 años que regularmente utiliza los servicios de la institución debe esperar el llamado oportuno desde las áreas de salud para ser vacunada. 

Además,  quienes recientemente hayan cambiado su número telefónico deberán actualizar sus datos mediante la aplicación EDUS para que puedan ser llamados y recibir información sobre su vacunación; mientras que las personas sin expediente en la CCSS deben enlistarse en el Ebais de su comunidad para ubicarlos cuando corresponda según su edad.

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó este lunes la obligatoriedad para aplicar la vacuna COVID-19 en los funcionarios de salud, tanto en la CCSS, el Ministerio de Salud, y quienes laboran en la red de servicios de atención directa en primera línea del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Ir al contenido