País

Comisión de Vacunas reduce a cinco meses la espera para la tercera dosis contra COVID-19

La CCSS detalló que la colocación de tercera dosis está habilitada para mayores de 58 años, personal de primera respuesta, y funcionarios de educación pública y privada, así como planes de contingencia para todas las personas mayores de 18 años, que cuenten con los cinco meses establecidos.

A partir de hoy, 3 de febrero de 2020, el intervalo mínimo para aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, después de haber completado el esquema de vacunación (dos dosis) será de cinco meses, acordó la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) .

Además, la mencionada comisión acordó que es posible administrar la vacuna de COVID-19 sin tiempo de espera con respecto a otras, es decir que incluso pueden aplicarse varias vacunas a la vez, informó la Caja Costarricense del Seguro Social mediante un comunicado.

La entidad indicó que “la colocación de tercera dosis está habilitada para mayores de 58 años, personal de primera respuesta, y funcionarios de educación pública y privada, así como planes de contingencia para todas las personas mayores de 18 años, que cuenten con los cinco meses establecidos” y puntualizaron que en todos los casos la vacuna disponible es Pfizer.

La CCSS informó sin embargo que el avance en vacunación y los planes de contingencia dependen de la disponibilidad de dosis de la vacuna contra la covid-19 en los diferentes establecimientos de salud, por lo que solicitan a la población informarse sobre los horarios y vacunatorios habilitados y mantenerse atenta a las comunicaciones oficiales de los centros de salud.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido