País

Colectivo de personas con discapacidad se opone “rotundamente” a que Erick Ulate sea defensor

Se le achaca apoyar el proyecto de ley que amplía la vida útil de los buses, que consideran es lesivo de los derechos humanos.

“Desde el Movimiento de Discapacidad, nos oponemos rotundamente a la candidatura del señor Erick Ulate, pues el mismo ha demostrado con su actuar que no le interesa velar por los Derechos Humanos y que por el contrario ha apoyado proyectos que sólo privilegian a grupos selectos y de poder como son los autobuseros”.

Con esa contundencia se pronunció el colectivo de personas con discapacidad ante la posibilidad de que Ulate, quien funge como representante de las personas usuarias ante la junta directiva del Consejo de Transporte Público (CTP).

El comunicado del Movimiento de Discapacidad recuerda en primer lugar que las fracciones de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Nueva República y el aún oficialista Progreso Social Democrático (PPSD) ya anunciaron su apoyo a Ulate.

Por ello, manifestaron que quien ocupe la Defensoría de los Habitantes debe tener idoneidad para le cargo, “independencia y voluntad de trabajar en favor de los Derechos Humanos de todas las personas”.

Tras añadir que ello significa que esa persona no debe tener “compromisos políticos”, el Movimiento criticó la gestión de Ulate en la directiva del CTP.

“¡Merecemos una persona que sí defienda los Derechos Humanos de todas las personas!”, concluye el comunicado.

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido