País

Chaves reconoce que tuvo “un día difícil” por resello legislativo a plan sobre lista de la UE

Mandatario dijo que fue "una desilusión" la votación de la mayoría calificada en la Asamblea Legislativa porque están beneficiando a "avariciosos".

El presidente Rodrigo Chaves admitió este miércoles que la jornada del martes fue para él “un día difícil” por la decisión de la mayoría de diputados de resellar el proyecto de ley impulsado para sacar a Costa Rica de la lista que elabora la Unión Europea con los nombres de países que no colaboran en materia fiscal.

Después de que Chaves vetó ese proyecto porque reforma la ley de impuesto de rentas beneficiando a grupos de poder económico, una mayoría calificada de diputados opositores dio la aprobación definitiva a ese texto, lo cual provocó la molestia del mandatario y su enojo específicamente por el voto de la oficialista Luz Mary Alpízar.

Este miércoles, durante su gira por cantones de Puntarenas, volvió a criticar el proyecto porque, dijo, beneficia a grupos “avariciosos” que ahora tendrán garantizado por ley la exención de ganancias generadas en el exterior. Por eso habló de “la desilusión de ayer”.

“Deberíamos no dejar que se sigan repartiendo al país, aunque ayer se llevaron una tajada, pero el pueblo va a evitar eso en su momento, cuando corresponda y como corresponda”, dijo sin aclarar a qué se refiere con esa afirmación dada al terminar un acto de entrega de ayudas estatales a agricultores en Esparza.

“Línea” en PLN, PLP, cristianos, varios del PUSC y la disidencia de Luz Mary Alpízar rechazan veto presidencial para proteger ganancias de grandes empresas en el exterior

Suscríbase al boletín

Ir al contenido