Cédula de identidad se podrá renovar el mismo día de las elecciones

TSE entrega un promedio de 70 mil cédulas al mes.

Tener la cédula vencida, en mal estado o extraviada, no será una excusa para salir a votar el próximo 4 de febrero, pues ese mismo día el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en su Sede Central estará entregando cédulas a quienes la soliciten.

El TSE ampliará su horario a partir del 29 de enero y hasta el día de las elecciones para facilitar a los ciudadanos que asistan a las urnas con su cédula de identidad en buen estado (requisito indispensable para votar).

De acuerdo con el director general del Registro Civil, Luis Bolaños, no existe impedimento para que los ciudadanos se rehúsen votar a causa de sus cédulas.

“Los promedios de entrega en oficinas centrales están en una o dos horas, y en las regionales, las estamos colocando máximo dos días después. Estamos yendo todos los días -religiosamente- a dejar cédulas a las sedes regionales de Cartago, Alajuela y Heredia”, mencionó Bolaños.

Bolaños señaló también que el Tribunal espera que la afluencia de personas que soliciten o recojan cédulas crezca en los próximos días.

“Estamos en un promedio de 70 mil cédulas por mes, que es el promedio general que se maneja institucionalmente. Yo creería que cuando nos acerquemos más a la elección -sobretodo la última semana- entonces eventualmente pueda venir más gente”, señaló Bolaños.

Actualmente, el Registro Civil tiene 44 mil cédulas sin entregar, de las cuales 12 mil se encuentran en Sede Central y 32 mil repartidas en las oficinas regionales que se ubican en todo el país.

De acuerdo con el Tribunal, en la Sede Central, la cédula se puede solicitar incluso el propio día de las elecciones, antes de las 4 p. m. y será entregada ese mismo día. Por su parte, en las oficinas regionales, las cédulas solicitadas al miércoles 31 de enero podrán retirarse a partir del viernes 2 de febrero.

Horario de atención en San José y en las 32 oficinas regionales:

·Del 29 de enero al 2 de febrero: de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

·Sábado 3 de febrero: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

·Domingo 4 de febrero: de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/cedula-identidad-se-podra-renovar-dia-las-elecciones/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments