País

CCSS pagará pensiones este jueves 30 de junio

Esto significa que más de 465.000 pensionados del IVM y del RNC recibirán puntualmente el depósito de su pensión.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció este miércoles que mañana 30 de junio se pagarán puntualmente las pensiones de los Regímenes No Contributivo (RNC) y de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Se trata de más de 465,000 pensionados, 330 mil beneficiarios de IVM y 135 mil de RNC.

De acuerdo con el gerente de pensiones de la Caja, Jaime Barrantes, esto sucede gracias a que se dio la instalación de una red informática alternativa, la cual permitió levantar las bases de datos y servicios.

Esto también ha permitido que se den inclusiones de pensiones nuevas, cifra que hoy alcanzó las 1.200 solicitudes aprobadas del IVM y del RNC.

“Esperanos que, con estas acciones, se reduzca al mínimo posible la afectación a nuestros usuarios, mientras se reinicia la plataforma tecnológica institucional que facilitará volver a la normalidad”, destacó el gerente. 

Barrantes externó también que se ha realizado una ininterrumpida y constante atención al usuario en todas las sucursales del país como en el Edificio Jorge Debravo y mediante los correos [email protected] como en [email protected] para la recepción de solicitudes de pensión y atención de consultas.

La red alternativa, por ejemplo, permite que se brinden todos los servicios en el edificio Jorge Debravo y que desde este se gestionen los diferentes trámites que ingresan a las sucursales.

Asimismo, todos los trámites de pensión se pueden realizar por medio de las cuentas de correo electrónico, con el fin de facilitar el servicio a los afiliados y pensionados, sin necesidad que se desplacen a las oficinas. 

Los sistemas informáticos de la Caja fueron hackeados desde finales del mes de mayo, esto ha provocado afectación en distintos servicios, pues muchas de las plataformas electrónicas de la institución se mantienen apagadas.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido