País

CCSS espera vacunar a más de 130 mil niños y adultos contra la COVID-19 a partir de mayo

Dosis tienen la protección contra los sublinajes de la variante Ómicron

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) espera vacunar a una población de 134.487 personas contra la COVID-19 a partir del mes de mayo.

Esta vacunación se dará gracias a las 105.000 dosis de vacunas monovalentes contra la COVID-19 que recibió el país el pasado 17 de abril, las cuales permitirían inmunizar a niños a partir de los seis meses de edad y también adultos.

Las dosis adquiridas mediante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tienen la protección contra la variante Ómicron del linaje XBB.1.5.

Esta primera entrega de vacunas monovalentes al país forma parte del acuerdo adoptado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), el cual responde a la estrategia nacional de inmunización contra la COVID-19.

La CCSS invirtió en esta compra un total de $1,445,512.50.

El acuerdo adoptado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología establece que la vacuna monovalente disponible estaría dirigida a los siguientes grupos:

 

Durante la última semana epidemiológica se confirmaron un total de 91 casos de COVID-19 y 11 hospitalizados. No se reportó ninguna persona fallecida asociada a este enfermedad.

 

 

 

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido